jueves, 14 de agosto de 2014

BOUNDIN. CORTO DE PIXAR


Boundin' (Brincando en Latinoamérica) es un corto de animación infográfica del año 2003. Nos muestra a un cordero cuyo elegante baile es muy popular entre el resto de animales del entorno, pero un día es esquilado, lo que le hace perder la confianza en sí mismo ante las burlas de sus vecinos. En este estado es cuando un jackalope (conejílope en España y liebrenado cangurin en Latinoamérica), le enseña las ventajas de saltar en lugar de bailar. El cordero conviene en ello y su popularidad se recupera entre los vecinos.
La historia se desarrolla a través de una canción, y la moraleja de la historia es no dejarse vencer por las adversidades. La vida sigue y puede cambiar, o nosotros podemos hacerla cambiar. El cordero así lo ve, y afronta con nuevos ánimos el ciclo anual de esquilado, que ya no le importa.
Fuente Wikipedia.

12 comentarios:

David hernandez cifuentes dijo...

Hola soy David y la historia del Boudin me ha parecido muy bonita porque cuando esquilaron a la oveja se sentía triste y sola porque sus vecino se reían de ella pero cuando aparece el conejílope le hace sentir mejor a la oveja y desde ahí le da igual que la esquilen porque puede saltar.

xXminecrafteros Xx dijo...

soy joseantonio gonzalez miras:el corto me ha encantado por que la oveja se sentia sola sin su pie lhasta que llego el sabio y le hizo volar

Juan Fran Belchi Gomez dijo...

Hola soy Juanfran y cortometraje de "Boudin. Corto de pixar" me ha encantado ya que hay una moraleja y es que no te tiene que importar lo que te digan los demás o lo que piensen sobre ti si no lo que tu creas.

Verónica Durán Ruiz dijo...

Hola profesora soy Verónica,me a encantado el cortometraje de "boudin" porque cuando esquilaron la oveja ella se sentía avergonzada por ser como era,asta que vino el conejilope le enseño a salta.A ella ya no le importa nada más solo saltar y saltar.

Paola Alarcón Tudela dijo...

Hola Luisa soy Paola me ha gustado mucho la historia de boudin porque cuando esquilaron a la oveja los vecinos se reían de ella pero conejilope le enseño a saltar y ya no se sentía tan mal. Un saludo

Javier Cifuentes Cano dijo...

Hola soy Javier Cifuentes.
Me ha gustado mucho este corto como todos los demás de Pixar y me ha parecido muy interesante la moraleja que refleja.

Milagros Cano Collado dijo...

Hola Luisa soy Milagros, la historia del Boudin me ha gustado mucho, pero me ha dado mucha pena la oveja cuando la esquilan pero al final la oveja se sentía muy feliz.
UN SALUDO.

Pedro dijo...

Hola Luisa soy Pedro.
Me ha gustado mucho el cortometraje de Boudin. Al principio se sentía triste pero luego el conejo llego y le enseño a saltar, y no se sintió triste nunca mas.

Yolanda Sánchez dijo...

hola, me ha gustado mucho e corto ya que te hce reflexionar, he sacado la conclusion de que no es mas lo que la gente diga sino lo que tu piensas

Javier Martinez dijo...

Hola Luisa me ha gustado mucho el vídeo.

DANIELA HERNANDEZ VIDAL dijo...

Hola soy Daniela y "Boudin corto de pixar" me ha gustado mucho porque creo que nos enseña que no tenemos que fijarnos solo en el interior sino también en la personalidad de los demás.

MARTÍN OTÁLORA BERENGUEL dijo...

Hola soy Martín Otálora Berenguel y el corto BOUNDIN me ha gustado mucho.