miércoles, 23 de julio de 2014

LÓGICA: ACERTIJO

Inés y Juan hicieron un extraño acuerdo:
Inés miente los Miércoles, Jueves y Viernes, pero dice la verdad el resto de la semana. 
Juan miente los Domingos, Lunes y Martes, pero dice la verdad en todos los otros días.
Cierto día ambos dijeron: "Mañana es día de mentir", ¿en que día dijeron esto?


A) Lunes
B) Martes
C) Miércoles
D) Viernes
E) Sábado

Para resolver el acertijo observa bien los datos colocados en esta tabla y compara las columnas 



LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES
SÁBADO
DOMINGO
INÉS

V

V
X
X
X
V
V
JUAN

X

X
V
V
V
V
X

V = Dice la verdad
X = Miente

Además de resolverlo tenéis que contarme cómo habéis llegado a la solución.


9 comentarios:

David hernandez cifuentes dijo...

Yo creo que el día de mentir es el sábado, por que los dos mintieron todos los días menos el sábado y me figuro que sera ese día.

David hernandez cifuentes dijo...

Hola Luisa yo creo que la respuesta es que mintieron el sábado porque Inés miente los Miércoles, Jueves y Viernes y Juan miente los Domingos, Lunes y Martes pero ninguno miente los sábados a si que creo que el día de mentir es el sábado.

Yolanda Sánchez dijo...

Hola soy Yolanda, creo que la respuesta correcta es la (B) martes, porque Inés decía la verdad ese día y Juan mentía, por lo tanto juan al día siguiente decía la verdad.

Javier Cifuentes Cano dijo...

Hola soy Javier Cifuentes.
El acertijo me ha gustado. Al final he llegado a la conclusión de que sólo lo pueden decir el martes ya que Inés tiene que decir la verdad y la dice, al día siguiente le toca mentir. Respecto a Juan el martes le toca mentir y lo hace porque al día siguiente le toca decir la verdad.
Es imposible que los dos digan "mañana es día de mentir" y que digan la verdad.

Juan Fran Belchi Gomez dijo...

Hola soy Juanfran y el "acertijo de lógica" me ha costado resolverlo pero la solución es la B)Martes y he pensado que era esa la solución porque Juan miente el martes porque le toca mentir e Inés dice la verdad porque al día siguiente le toca mentir.

Mªnieves Madrid Rosa dijo...

Hola Luisa yo creo que la solución es el sábado porque los dos coinciden en el mismo día para mentir.

Milagros Cano Collado dijo...

Hola soy Milagros, yo creo que es el martes porque Juan miente el martes porque le toca mentir e Inés dice la verdad porque al día siguiente le toca mentir.

Paola Alarcón Tudela dijo...

Hola Luisa soy Paola.Yo creo que la respuesta es el sábado ya que Inés miente los miércoles,Jueves y Viernes y Juan miente los Domingos,Lunes y Martes y ninguno miente los Sábados

Joseph Cavalier dijo...

confieso que me costo trabajo resolverlo pero si es martes ya que a ines le toca decir la verdad y es cierto el miercoles le toca mentir y por juan le toca mentir el martes por lo que esta en lo correcto ya que el miercoles le toca decir la verdad .... buen acertijo